El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este miércoles cómo las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, así como medios de comunicación y políticos financiados por entidades extranjeras, se dedican a criticar las acciones de su Gobierno para combatir a las pandillas.
“Ahí verán la realidad, no la realidad que dicen los medios internacionales pagados, por las mismas ONG que tambien reclaman. Y cuando ustedes ven quien los financian, siempre son las mismas ONG. Open Society financia a la ONG, al medio y al político que critica a la estrategia de seguridad”, dijo el jefe de Estado.
Y continuó: “Porque su único interés es generar zozobra, tristeza y caos en el mundo. ¿Para qué? No lo sé, pero no permitiremos que ese caos llegue a El Salvador”.
Ante las críticas, el mandatario salvadoreño retomó que el apoyo y legitimidad a las medidas de seguridad que brinda la población, ya que muestra su respaldo a la erradicación de la violencia, en especial, en zonas urbanas y rurales que por años estuvieron acosadas por pandillas.
“Caminen en nuestros pueblos, en nuestros municipios, en nuestras ciudades, en las colonias urbanas, en medio de la gente. Pregúntenle a la población si está contenta con lo que está pasando en nuestro país”, declaró el Presidente Bukele ante las tropas salvadoreñas.
El presidente Bukele lanzó estas declaraciones ante el anuncio del inicio de la fase 5 del Plan Control Territorial llamado Extracción, una etapa que consistirá en sacar de grandes ciudades y municipios a los miembros de pandillas que aún no han sido capturados por el Régimen de Excepción.