El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la captura de un sujeto responsable de cobrar la renta para las pandillas en Atiquizaya, Ahuachapán. Además, instó en dejar que la PNC y la Fuerza Armada hagan su trabajo.
«Ejemplo de alguien con cara de bueno que no tiene nada de bueno. Si queremos ganar esta guerra, debemos dejar que la Policía y la Fuerza Armada hagan su trabajo», expresó el mandatario a través de Twitter.
Además, añadió : «Eso no quiere decir que no haya errores, en todos los países del mundo los hay. Si no, no existieran los juicios».
La reacción del Jefe de Estado, surge luego que la Policía Nacional Civil (PNC) brindará una aclaración sobre la captura de Jonathan Stanley Quintanilla, quien es señalado por las autoridades de cobrar la renta para la pandilla.
«En las últimas horas, han circulado versiones en redes sociales sobre una supuesta captura «injusta» o «equivocada» de Jonathan Stanley Quintanilla, en Atiquizaya, Ahuachapán», informó la PNC.
Detalló que a Quintanilla, le seguían la pista desde hace varias semanas porque era el encargado de cobrar extorsiones para la pandilla. «En uno de los casos, agentes encubiertos le tomaron estas fotos cuando cobraba por tercer vez la renta», afirmaron las autoridades.
De acuerdo a la PNC, varios criminales exigían el dinero a las víctimas y el ahora capturado, era el encargado de recibirlo y entregarlo a un «homeboy».
«En el operativo encubierto captamos todas las acciones delictivas que cometió Quintanilla. En una de las fotos se ve como guarda los billetes», manifestó la corporación policial.
Con todos esos elementos de prueba, fue localizado y capturado, también varios de los pandilleros con los que delinquía, ya están detenidos. «Responderán por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada», afirmaron las autoridades.
La PNC puntualizó que todos los operativos ejecutados, están basados en investigaciones y estas se profundizan tras las capturas. «Los terroristas y sus cómplices que les ayudaban a extorsionar y asesinar a la población, serán enviados a la cárcel», acotó.