Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele reitera el llamado a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele reitera el llamado a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 10, 2021 1:09 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró hoy el llamado a la población para continuar implementando las medidas sanitarias con el fin de evitar el contagio de COVID-19. El Gobierno mantiene en vigor todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de la mayoría de salvadoreños.

“Cuidémonos, sigamos utilizando mascarilla y tomando todas las medidas de seguridad posibles. Hemos logrado mucho hasta ahora, no lo echemos a perder”, expresó el mandatario.

- Advertisement -

La reacción del Presidente surge poco después de conocerse que en Guatemala han incrementado dramáticamente los casos confirmados de contagio de COVID-19 y están pasando a una tercera ola de contagios.

Guatemala registra 199,964 casos confirmados de la enfermedad, según el dato acumulado, de los cuales 9,878 están activos, 183,131 recuperados y han fallecido 6,955 guatemaltecos.

- Advertisement -

El Ministerio de Salud de El Salvador se mantiene en alerta ante el incremento de los contagios en el vecino país, así como en el resto de la región, y ya se han tomado acciones para reforzar la vigilancia en cuanto a las medidas sanitarias preventivas.

El Salvador mantiene los indicadores más bajos de la región con respecto a los contagios y letalidades y esto se debe a la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno desde el inicio de la crisis, así como a la disciplina mostrada por la mayoría de salvadoreños en acatar los protocolos de bioseguridad.

- Advertisement -

A la fecha, se cuenta con la capacidad instalada en el sistema hospitalario público para la atención de pacientes en caso llegaran a requerir atención por la enfermedad.

Una parte de la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno contra el COVID-19 es el proceso de inmunización a través de la vacunación. El Salvador cuenta con la mayor disponibilidad de vacunas en la región.

Sunset Park recibe más de 13 mil visitantes en su primer fin de semana
Gobierno entrega paquetes alimentarios a pescadores y curileros de Puerto El Triunfo
El Salvador cierra todos sus gimnasios por alerta del coronavirus
Gobierno invertirá más de $21 millones en seis proyectos para renovar la red vial de El Salvador
Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorPandemiaportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador: casos de COVID-19 se mantienen estables después de vacaciones de Semana Santa
Noticia siguiente Conozca cómo puede agendar su cita para la vacunación anti COVID-19 a través de mensaje de texto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?