Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: «La inmensa mayoría de salvadoreños decidimos no celebrar los Acuerdos de Paz”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele: «La inmensa mayoría de salvadoreños decidimos no celebrar los Acuerdos de Paz”

Archivo LH
Última actualización enero 16, 2022 10:59 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, enfatiza que el 16 de enero se deja de glorificar a los asesinos y por ello la Nueva Asamblea derogó el Día de Los Acuerdos de Paz y honrar a quienes fueron asesinados conmemorando el Día de las Víctimas del Conflicto Armado.

“Nuestra Asamblea Legislativa, electa por el pueblo en elecciones libres, ha derogado con 3/4 de los votos el decreto de celebración y ha declarado el “Día de las Víctimas del Conflicto Armado”, escribió el mandatario en sus redes.

- Advertisement -

El Salvador sufrió un conflicto armado que dejó huellas y miles de asesinatos, en 1992 se firmaron los Acuerdos de Paz; sin embargo, para muchos esto solo fue un pacto de saqueadores, corruptos, ladrones y asesinos que hundieron más al país.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1482825147195215872

Por eso en la pos guerra, en los gobiernos de ARENA y FMLN más personas han muerto, desaparecido y ha tenido que desplazarse, más que en el conflicto armado, de ahí que las víctimas sean reales y los acuerdos no.

- Advertisement -

Es de mencionar que se firmó un pacto solo para que el FMLN entrará en el espectro de la política nacional, fin del derramamiento de sangre, reparación a las víctimas del conflicto armado, reinserción de veteranos y excombatientes así como cambiar la estructura de injusticia social que llevo a la guerra.

No obstante, luego de 30 años solo se cumplió el primer punto de acuerdo que permitió el reparto del botín entre ARENA y FMLN, mientras las víctimas del conflicto siguen esperando reparación.

- Advertisement -

Tanto en los gobiernos del FMLN y ARENA hubo pobreza, exclusión y corrupción y las pandillas crecieron sin control, mientras los grupos de poder siguieron saqueando al Estado.

Los gobiernos del FMLN son reconocidos porque además de robar, murieron más de 40 mil salvadoreños a causa de la violencia, considerándose los dos quinquenios más sangrientos desde la guerra.

Presidente dice que vetará Ley de Reconciliación que quiere aprobar hoy la Asamblea Legislativa
Capturan a conductor ebrio con 506º de alcohol que impactó contra motociclista de 79 años
El Salvador: 29 salvadoreños se recuperan del Covid-19 en las últimas 24 horas
Mareros que promovían drogas para su estructura serán enviados directo al CECOT 
Sistema Nacional de Protección Civil se prepara ante la llegada de las lluvias
ETIQUETADO:16 de eneroDía de las Víctimas del Conflicto ArmadoNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele denuncia que oposición busca provocar a elementos de seguridad para alegar represión y dictadura
Noticia siguiente Reconstrucción vial en la Ruta de Paz es toda una realidad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ÚLTIMA HORA: Ataque de celos la llevó a asesinar a su pareja 
Nacionales
enero 4, 2026
Policías capturan a sujetos que se dedican a distribuir drogas 
Nacionales
enero 4, 2026
Choque deja varios lesionados en la Troncal del Norte 
Nacionales
enero 4, 2026
Vientos Nortes ingresan este domingo 
Nacionales
enero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?