Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele entrega primeras computadoras con internet a estudiantes del sistema público
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele entrega primeras computadoras con internet a estudiantes del sistema público

Archivo LH
Última actualización febrero 22, 2021 10:25 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele, junto a la Primera Dama, Gabriela de Bukele, hicieron la entrega de las primeras computadoras a niños representantes de los 14 departamentos, las cuales vendrán a facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de todo el país.

Durante la entrega, en el salón de honor de Casa Presidencial, también estuvieron presentes: la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela; el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal; y el subsecretario de innovación, Fabrizio Mena.

- Advertisement -

Por su parte, la titular de Educación comparó la llegada de las computadoras con el de las vacunas anti Covid-19.  “La semana pasada llegó a nuestro país el antídoto contra un virus mortal, esta semana llega el antídoto contra la ignorancia que nos mantiene en el subdesarrollo”, agregó.

 A la vez, Hananía detalló que, la entrega de computadoras priorizará a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de todos los institutos nacionales del país, debido a que ellos clausuran el año escolar entre los meses de octubre y noviembre.

- Advertisement -

En ese sentido, el mandatario informó que, los estudiantes de primero a cuarto año “recibirán una tablet y luego de cuarto grado en adelante recibirán una computadora».

Además, el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, explicó que: “Para activar el Plan de Conectividad para la plataforma de Google Classroom, los estudiantes y docentes deben llamar al 2240 2000 y seguir los pasos indicados. Así recibirán el servicio de Internet».

- Advertisement -

Previamente, el Ministerio de Educación anunció que serán cerca de 1.2 millones de estudiantes los beneficiados con la entrega de computadoras. También, especificaron que la entrega “será de forma eficiente, segura y progresiva. La logística del recibimiento y distribución de las computadoras es grande”.

"Vamos a ser el único país en toda Latinoamerica donde todos nuestros estudiantes van a tener una computadora con internet gratis y todas las herramientas necesarias", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/pI63sBBE3Y

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) February 22, 2021
El Salvador alcanza cifras históricas en seguridad bajo el mandato de Nayib Bukele
FGR logra condena para 14 pandilleros en San Vicente
Detienen a motorista de ruta 22 por conducir bajo efectos de alcohol y poner en riesgo a usuarios de unidad
Policía sigue interceptando pandilleros implicados en varios crímenes en Usulután
Salud realiza pruebas gratis de COVID-19 en Santa Tecla
ETIQUETADO:entrega de computadorasMinisterio de EducaciónPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele: «¿En serio el FMLN ya está diciendo que las computadoras son gracias a ellos?»
Noticia siguiente Presidente Bukele aclara que computadoras no fueron donadas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Destinan recursos a la Dirección Nacional de Mercados para modernizar y dinamizar el sector
Nacionales
septiembre 18, 2025
Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas para la noche de este jueves
Nacionales
septiembre 18, 2025
185 años de prisión para pandillero por cometer seis homicidios
Nacionales
septiembre 18, 2025
Sujeto condenado a 20 años de prisión por homicidios agravado
Nacionales
septiembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?