El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este jueves que están utilizando a los prisioneros, no pertenecientes a pandillas, para que borren los grafitis, ahora ilegales, de los grupos terroristas.
El Gobierno ha lanzado la campaña “Pandillas Nunca Más” con el objetivo de eliminar todo grafitis y diseños con mensajes alusivos a las estructuras criminales que por décadas causaron luto y dolor al pueblo salvadoreño.
Reos en fase de confianza de Centros Penales se desplazaron hoy por diferentes punto del país para eliminar cualquier mensaje que haga alusión a las pandillas.
La Colonia 22 de Abril, Soyapango; la Urbanización El Milagro, Santa Ana; Barrio San Sebastián Analco de Zacatecoluca; Lotificación San Rafael del Cantón Cutumay Camones en Santa Ana, entre otras zonas, fueron intervenidas este día.
“No vamos a dejar ni un solo rastro de que han existido las pandillas. Vamos a trabajar para que no quede ni una sola esquina de un grafiti sin borrar, y que en cada comunidad no quede nada alusivo a una mara o pandilla”, afirmó el Director de Centros Penales, Osiris Luna.
La reforma del Código Penal aprobada el pasado martes por la Asamblea Legislativa, a solicitud del Presidente de la República, sanciona la elaboración y reproducción de propaganda, mensajes, señales o grafitis alusivos a las pandillas.