El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró el llamado a todas las alcaldías del país a extender de forma gratuita partidas de nacimiento a padres de familia para que menores obtengan la vacuna anti-COVID-19.
“Todas las alcaldías de nuestro país deben extender las partidas de nacimiento sin costo, para que nuestra gente no tenga que gastar para llevar a sus hijos a vacunarse”, indicó el mandatario.
El llamado del presidente Bukele surge ante el anuncio que habilita a menores de 6 a 11 años a ser vacunados anti Covid-19.
Además, el mandatario detalló que el servicio gratuito deberá ser habilitado por 15 días. “Este servicio gratuito deberá estar habilitado por 15 días, para que la población tenga suficiente tiempo para ir a obtener las partidas de nacimiento de sus hijos, en caso no las tuviesen”, agregó.
Además, el mandatario afirmó que las alcaldías que cobraron las partidas de nacimiento previamente, deberán devolver el dinero a los padres de familia y enviar la cuenta a Presidencia. “Desde Presidencia se les cancelará ambos montos (lo que devuelvan y todo lo que no cobrarán de ahora en adelante)”, indicó el mandatario.
Previamente, el ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó através de la entrevista “AM” que es una vacuna segura y con respaldo científico.
«Existe una logística para la aplicación de esta vacuna. Todos los padres de familia pueden tener la tranquilidad que es muy segura. Esto ha sido demostrado», afirmó Alabi.