El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretenda contratar seguridad privada para los próximos comicios del 28 de febrero,
“¿Privatizarán la seguridad electoral?
Algo nunca visto. Ni antes, ni durante, ni después de la guerra civil”, cuestionó el mandatario.
Desde la firma de los Acuerdo de Paz, en 1992, la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido la encargada de brindar la seguridad durante los procesos electorales. Sin embargo, el magistrado del TSE, Julio Olivo, señaló que llevarán al pleno legislativo la propuesta de contratar seguridad privada.
Ante dicha declaración, el Presidente de la República Nayib Bukele señaló que :“Cada día es más evidente que tienen el fraude listo. No revienten la pita. No lo vamos a permitir”.
Durante el proceso de inscripción de planillas y candidatos, el TSE fue señaldo por diferentes acciones y bloqueos arbitrarios en contra de candidatos de Nuevas Ideas.
Además, de ser aprobada la propuesta por los magistrados en pleno, esto significaría un gasto extra para el Estado salvadoreño, ya que necesitaría un refuerzo presupuestario del Ministerio de Hacienda.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1335091495381196804?s=19