El ministro de Cultura, Raúl Castillo, en coordinación con la ministra de Turismo, Morena Valdez, presentaron el sexto Festival de Cortos de la Escuela de Cine y Arte Audiovisual de El Salvador (ESCINE), el cual tuvo lugar en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, representando un punto de encuentro entre la tradición cultural y la innovación artística.
«Presentar acá ESCINE, cuya sexta edición es bajo el lema «Vivir para contarlo», tiene un significado profundo; esta actividad representa la fuerza de la creatividad salvadoreña», explicó Castillo.
Las autoridades indicaron que la fecha de inscripción tiene como fecha límite hasta el 28 de noviembre, y abre sus puertas a cineastas emergentes y profesionales, tanto nacionales como salvadoreños residentes en el exterior. Asimismo, a partir del 5 de diciembre todos los contenidos se harán públicos y la audiencia podrá votar en las categorías Premio Escine del público y Premio Popularidad. Las votaciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre.
«Hoy, no solo presentamos la sexta edición del festival, sino la continuidad de una idea que ha crecido y se ha vuelto parte del alma creativa de nuestro país. La idea es que el cine pueda hacerse aquí, desde nuestras calles y nuestras voces», puntualizó el director de ESCINE, Diego Figueroa.
