Funcionarios que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Fiscalía General de La República (FGR) presentaron este viernes los resultados sobre las incautaciones de droga que han realizado recientemente en altamar.
En 48 horas, las autoridades han logrado incautar en alta mar 3,640 kilos de cocaína, valorada aproximadamente en $91 millones.
El trabajo ejecutado por la Fuerza Naval también dejó como resultado la captura de nueve sujetos identificados como: Byron Díaz, Francisco Rodríguez y José Luis Mora, de origen ecuatoriano. Además de los guatemaltecos Teófilo Mazariego, Edvin Mazariego, Carlos Maraziego, César Herrera y los colombianos, Luis Landazuri y Edwin Alegría.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el compromiso del Presidente Nayib Bukele en contra de la delincuencia organizada. «Somos el único país de la región que está ejecutando operaciones arriba de las 200 millas náuticas», afirmó.
Estas acciones se vienen a sumar a los resultados irrefutables del Plan Control Territorial.
Por su parte, el titular de la Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló que a través de la operación Poseidón fue posible realizar este fuerte golpe al narcotráfico. «Esta operación no ha terminado, tendrá la duración de 21 días desde que fue lanzada», agregó.