Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presenta propuesta para la ampliación y modernización del Puerto de Acajutla
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presenta propuesta para la ampliación y modernización del Puerto de Acajutla

Archivo LH
Última actualización agosto 11, 2021 5:45 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día , el Presidente de CEPA, Federico Anliker, junto al Comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvieron una reunión con miembros de EximBank, quienes presentaron una propuesta de factibilidad para la ampliación y modernización del Puerto de Acajutla.

“La modernización y ampliación del Puerto de Acajutla es uno de los proyectos insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, aseguró el Presidente de CEPA, Federico Anliker.

- Advertisement -

Durante la reunión, la agencia EximBank presentó una propuesta de factibilidad correspondiente al proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Acajutla.

“El Presidente Nayib Bukele ha sido muy claro, y eso es lo que nos tiene reunidos esta mañana, queremos proyectos que sean estratégicos, pero que también se muevan a gran velocidad”: comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

- Advertisement -

Además, Anliker condenó que administraciones pasadas mantuvieron en completo abandono el Puerto de Acajutla. “Por años, las administraciones anteriores le dieron la espalda a nuestro territorio marítimo, casi seis veces más grande que el continental. Es indispensable un proyecto de desarrollo integral, local y regional, de la cinta marino costera”, agregó.

De acuerdo a las autoridades, este proyecto busca beneficiar la pesca, la movilidad para la zona occidental del país. Además , estimulará el turismo, la gastronomía, la visita a volcanes y montañas, pueblos coloniales, centros arqueológicos.

- Advertisement -

“El proyecto de ampliación del Puerto de Acajutla también beneficiará la pesca, la movilidad para la zona occidental del país, estimulará el turismo, la gastronomía, la visita a volcanes y montañas, pueblos coloniales, centros arqueológicos, entre otros”, puntualizó @anliker1980. pic.twitter.com/dW96PXmHyk

— CEPA (@CEPASV) August 11, 2021
«Los gobiernos del FMLN y ARENA, dejaron que la violencia y el crimen se apoderarán del país»: Nayib Bukele
Presidente Nayib Bukele es el mandatario con la aprobación más alta a nivel mundial
Presidente Nayib Bukele anunció la inversión de $480 millones en proyectos para los municipios
Parque Recreativo Los Chorros reabre sus puertas al público este domingo
A 50 años de la masacre del 30 de julio: así ocurrieron los hechos
ETIQUETADO:CEPAPuerto de Acajutla
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Envían a juicio a representante de ARENA que acosó sexualmente a periodista de Canal 10 durante una transmisión en vivo
Noticia siguiente Falta del cumplimiento del proceso de vacunación factor común de últimas muertes por COVID-19 en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele responde a críticas por nuevas medidas en El Salvador
Nacionales
agosto 24, 2025
Vicepresidente Félix Ulloa reafirma el papel estratégico de la diáspora salvadoreña en Australia
Nacionales
agosto 24, 2025
Fallece el empresario salvadoreño Ricardo Poma
Nacionales
agosto 24, 2025
Nuevo Reglamento de Cortesía Escolar fomentará el respeto en las aulas
Nacionales
agosto 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?