El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, para este lunes, se prevén lluvias dispersas y de moderada intensidad en diferentes puntos del país, especialmente duran la tarde y noche.
El meteorólogo Jonathan Hernández indicó que, las lluvias tendrán mayores probabilidades en horas de la noche, en zonas de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, y se podrían desplazar a la zona central y paracentral del país.
La institución detalló que estas lluvias podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, así como de abundante actividad eléctrica.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, con parámetros máximos entre los 36 y 38 grados Celsius, con mayores registros de temperaturas en zonas de La Unión y San Miguel.
“Condiciones dominantes: se tiene el flujo del este acelerado sobre la región Centroamericana. Además, se tiene una vaguada acercándose a Centroamérica que favorece las tormentas y lluvias”, detalló el informe de Medio Ambiente.