A través de la entrevista de Diálogo con Ernesto López, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que, los restaurantes y bares que no cumplan con los protocolos de bioseguridad serán cerrados, como medida para prevenir un rebrote de Covid-19.
«Estamos verificando bares y discotecas, les dejamos las medidas que deben cumplir en tres días, si no las cumplen no queda otra acción que el cierre. Preferimos pagar un costo político antes de ver a grandes cantidades de personas llegando a los hospitales», aseguró Castro.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo ha elaborado cerca de 200 protocolos de bioseguridad para los diversos sectores productivos para la prevención del COVID. “El incremento de casos que estamos observando es producto del exceso de confianza y abuso que tenemos los salvadoreños».
«Estamos conscientes de que los restaurantes tienen que subsistir pero deben de tomar en cuenta los protocolos de bioseguridad y exigir a sus clientes las medidas sanitarias respectivas», afirmó Castro.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que hay un aumento de casos en todo el país, ayer se registraron 268 nuevos pacientes, y 221 personas recuperadas. Sin embargo, reiteró que por el momento el sistema de salud está dando abasto para la atención de estos.
Ante un posible cierre de la economía ante el alza de casos de Covid en el país, Castro manifestó que: “No puedo afirmar que habrá un nuevo cierre de la economía, pero ante el actual repunte no sabemos qué sucederá en 15 días. las medidas a tomar deben ser convenientemente evaluadas».