El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Juan Marcelo Rivas Lanza, acusado por la Fiscalía General de la República de estafa agravada.
En la audiencia preliminar, el ministerio público dijo que entre marzo y abril de 2022, cuando el imputado se hizo pasar como importador de vehículos, una víctima llegó a un acuerdo para que le ingresara al país dos camiones pequeños.
El afectado le entregó al imputado $3,100 en efectivo en concepto de anticipo, y pactaron que los camiones estarían en un plazo de 30 días.
Pero unas semanas después, Rivas Lanza, le dijo a la víctima que los automotores ya se encontraban en aduana y que necesitaba más dinero, accediendo el denunciante a darle $534 en efectivo.
Posteriormente, el procesado pidió más dinero asegurando que los camiones ya estaban liberados, por lo que la víctima le pidió que se reunieran para recibir los vehículos y cancelar lo que hacía falta.
Quedaron de reunirse, pero el acusado no se presentó y bloqueó todas las vías de comunicación. La víctima acudió entonces a presentar denuncia en la Fiscalía.