El Ministerio de Medio Ambiente informó que por medio de su monitoreo de la calidad del aire, la presencia del Polvo de Sahara sobre territorio nacional se mantendrá durante la presente semana.
De acuerdo con los modelos de pronósticos de dispersión y su influencia sobre El Salvador, para este martes 16 de julio, se espera que la acumulación alcance los 80 microgramos por metro cúbico, ocasionando un ambiente brumoso y más cálido.
Las autoridades ambientales prevén que las concentraciones significativas de Polvo del Sahara se mantengan durante las 48 horas siguientes en concentraciones alrededor de los 80 a 65 microgramos por metro cúbico, con tendencia a disminuir.
Además, para el viernes 18 de julio se espera que continúe la presencia de dicho fenómeno, el cual irá disminuyendo hacia concentraciones bajas, menores de 30 microgramos por metro cúbico.
Los grupos más sensibles a este tipo de fenómenos son: personas adultas mayores, infantes, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardíacas.