Combatir el crimen organizado y delitos transnacionales en la costa del pacífico salvadoreño es el deber de policías especializados en tácticas operativas de reacción marítima.
El combate al narcotráfico, el tráfico ilícito de armas de fuego y la trata de personas en la zona costera de El Salvador estará a cargo de 26 efectivos más de la Policía Nacional Civil de El Salvador que este año finalizaron con éxito el curso: “Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima” (STORM).
«Nuestros agentes han sido capacitados en navegación terrestre y ambiente acuático, operaciones marítimas, movimientos tácticos, combate cercano y urbano, natación,. acondicionamiento físico, primero auxilios, armas y tiro», detalló el director policial Mauricio Arriaza Chicas,
La capacitación es parte de una estrategia del Ministerio de Seguridad, a través de la Academia de Seguridad Pública, para profesionalizar el trabajo operativo contra el crimen organizado.
«Las secciones STORM han sido capacitadas por instructores del gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicaciones de la ley (INL)», agregó.
Los agentes que participaron en las capacitaciones adquirieron destrezas en: persecuciones de narcolanchas, prácticas de salvamento y supervivencia, natación, primeros auxilios, movimientos tácticos, navegación y operaciones marítimas, entre otras habilidades.