El día de ayer, miércoles 7 de enero, el Tribunal de Arbitraje de la Fesfut condenó al CD Hércules a pagar «los honorarios adeudados» y «una compensación por incumplimiento de contrato» a los jugadores Alexander Larín y Ezequiel Rivas, quienes demandaron al equipo, tras no recibir salario después de haber sufrido largas lesiones.
El “Cacho” Larin y El “Cheque” Rivas no pudieron jugar en el Apertura 2025 por haber sufrido lesiones de larga duración durante el inicio del torneo. Demandaron al Hércules por atrasos de sus honorarios y Hércules argumentó que los dos jugadores no habían sido inscritos ante la Federación para la Temporada 2025-2026.
Según explicaron en un acta, «El Tribunal de Arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol declaró la existencia de contratos por servicios profesionales deportivos entre Club Deportivo Hércules y los jugadores Elías Ezequiel Rivas Muñoz y Alexander Vidal Larin Hernández».
Las sanciones deberán pagarle «los honorarios adeudados correspondientes a las cuatro cuotas del Torneo Apertura 2025, de la temporada 2025-2026, en el caso de Rivas y cinco cuotas en el caso de Larin».
Además: «a pagar a ambos jugadores una compensación por incumplimiento de contrato correspondiente a las cinco cuotas del Torneo Clausura 2025, de la temporada 2025-2026».
Este fallo le fue notificado Hércules este miércoles 7 de enero de 2026. El equipo podrá aclarar dudas respecto al fallo por medio del Recurso de Revisión ante el mismo tribunal, el cual debe ser presentado dentro de los tres siguientes días después de la notificación del fallo. Sin embargo, no podrá cambiar o revertir la decisión. Enfatizan en la nota que «Hércules tiene 10 días hábiles para cumplir con el fallo, de lo contrario será desafiliado».
Alex Larín se lesionó mientras estaba convocado con la Selección Mayor, la Fesfut le solicitó en su momento al Hércules una copia del contrato del jugador para hacer uso del seguro que la FIFA pone a disposición para los futbolistas que se lesionaron durante las fechas FIFA, para que estén cubiertos en todo sentido. Sin embargo, Hércules no lo presento. De igual forma, la Fesfut corrió con los gastos de la operación de Larín.
