El Complejo Educativo del cantón Joya Grande, en Santiago Texacuangos, San Salvador Sur, será beneficiado por la nueva planta potabilizadora que llevará agua segura a aproximadamente 300 estudiantes y a más de 250,000 habitantes de comunidades cercanas como San Martín, San Marcos, Santo Tomás y San Francisco Chinameca.
Durante su visita, el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui, expresó su satisfacción por la bienvenida y resaltó la importancia del proyecto para la cooperación entre ambos países. “Estamos muy complacidos y conmovidos. Es un gran placer para mí y mis colegas estar aquí a asistir a esta ceremonia y mostrar nuestro espíritu de apoyo a este complejo educativo”, señaló.
El diplomático también detalló los avances de la planta: “El proyecto comenzó la construcción a finales del año 2023 y va a terminar el año próximo. Esperamos que pronto este proyecto sirva a más de 250,000 personas y sea una nueva muestra de la amistad entre los dos países”.
Zhang enfatizó la relación entre educación y desarrollo: “La educación es el pasaporte para el futuro y una luz que ilumina los sueños de cada persona, especialmente para los niños. Ustedes son el futuro del país y también de su familia. En sus hombros van a asumir la responsabilidad de construir el mejor futuro del país”.
Finalmente, el embajador reiteró que China continuará apoyando el sistema educativo salvadoreño y el desarrollo de infraestructuras clave: “Esto solo es el inicio. Queremos que estos espíritus de apoyo mutuo se continúen y se amplíen para beneficiar a más niños y comunidades. Viva El Salvador, viva China y viva la amistad entre nuestros pueblos”.