El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, en coordinación con el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, supervisaron los avances de la construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango, la cual es una iniciativa que beneficiará directamente a 250,000 personas que habitan en siete distritos del Área Metropolitana de San Salvador.
«Este día, estamos celebrando que llegamos, en conjunto con el trabajo coordinado, a un 50 % de avance en una obra que mejorará significativamente la calidad de vida de los salvadoreños», indicó Castaneda.
De acuerdo con las autoridades, dicha planta contará con tecnología moderna y procesos avanzados para asegurar que el agua distribuida cumpla con los más altos estándares de potabilidad. Además, está centrada en el bienestar social, en la equidad en el acceso a servicios básicos y el fortalecimiento de la infraestructura nacional.
La Planta Potabilizadora beneficiará específicamente a los habitantes de los distritos de Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y Francisco Chinameca.
«Una vez el agua esté potabilizada hay que impulsarla hacia sus hogares. El agua les va a llegar directamente de esta zona», puntualizó el titular de ANDA.