Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial reduce un 88% los homicidios en La Libertad, en los primeros días de enero de 2021
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial reduce un 88% los homicidios en La Libertad, en los primeros días de enero de 2021

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:42 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que a través del Plan Control Territorial se redujo un 88% las cifras de homicidios en el departamento de La Libertad, en los primeros 13 días del 2021, en comparación con el mismo periodo en el 2020.

Entre los sectores que tiene la responsabilidad de brindar seguridad esa delegación policial se encuentran los municipios de La Libertad, Teotepeque, Tamanique, Chiltiupán, Talnique, Comasagua y Huizúcar, entre otros, los cuales en los anteriores gobiernos la delincuencia había proliferado ante la falta de políticas públicas que permitiera reducir y prevenir la criminalidad.

- Advertisement -

Según las cifras oficiales de la PNC, La Libertad centro-sur contabiliza solo un muerto por violencia criminal en los primeros de 13 días de 2021, en comparación con el mismo período de 2020 cuando hubo nueve fallecidos.

Por otro lado, en San Miguel se reporta una reducción de homicidios. Según datos policiales en los 20 municipios del departamento, en los primeros 13 días del año pasado hubo 10 asesinatos, mientras que en el mismo período de 2021 hubo tres, que significa una disminución de un 70%.

- Advertisement -

La cabecera departamental de Santa Ana también registra descenso de un 66.6% en relación con el año anterior. En los primeros días del 2020 hubo seis asesinatos; mientras que en el mismo período de 2021 suman dos.

Las autoridades de seguridad han señalado que el Plan Control Territorial está superando a sus propios resultados obtenidos el año pasado, los cuales son los mejores en la historia reciente del país.

- Advertisement -
Surfistas salvadoreños clasifican a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023
CONAMYPE destaca fideicomiso anunciado por el presidente Bukele para empresas afectadas por la pandemia
Localizan pequeño brote de langostas en el cantón El Perical, San Vicente
Obras Públicas informa que Bypass de La Libertad lleva un avance del 85%
FGR entrega restos de víctimas en el caso Chalchuapa
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno da orden de inicio a estudio de factibilidad para construcción de Aeropuerto del Pacífico
Noticia siguiente Capturan a deportado de EEUU requerido en El Salvador por disparar contra la policía en 2015

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ÚLTIMA HORA: Autoridades emiten Alerta Verde por lluvias a escala nacional
Nacionales
junio 16, 2025
Automovilista y motociclista ebrios involucrados en un percance vial en La Paz Este
Nacionales
junio 16, 2025
Cesia Rivas intenta justificar uso privilegiado de fondos en la Asamblea
Política
junio 16, 2025
El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?