Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vanda Pignato solicita a la CSJ declarar ilegal su arresto domiciliar; exige sea dejada en libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vanda Pignato solicita a la CSJ declarar ilegal su arresto domiciliar; exige sea dejada en libertad

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:57 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 11, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El equipo de abogados defensores de la exprimera dama Vanda Pignato presentó este viernes un recurso de «hábeas corpus» a través del cual solicitan a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declare ilegal el arresto domiciliar y otorgue la libertad, debido supuestas ilegalidades que habría cometido el Ministerio Público ante la falta de cumplimiento de plazos al registrar dos prórrogas en la fase de instrucción (continuidad de arresto).

Los abogados argumentaron que el Juzgado Séptimo de Instrucción otorgó más tiempo a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con la investigación, lo que cae en arbitrariedad según los defensores, porque el plazo para que el Ministerio Público lo realizara expiró en agosto pasado.

- Advertisement -

En septiembre de 2018, la Cámara Segunda de lo Penal le concedió arresto domiciliar a petición de sus abogados, quienes argumentaron que padece una grave enfermedad. La imputada está siendo procesada por dos delitos: lavado de dinero y simulación de delito.

Pignato es procesada por los delitos de Lavado de Dinero y Simulación del Delito. Según la Fiscalía, se benefició de una parte de los $351 millones que su exesposo, el expresidente Mauricio Funes, habría desviado durante su gestión por lo que ahora se le señala directamente de lavar $165,000 de fondos de la Presidencia.

- Advertisement -

«El plazo para investigar el plazo en el que es procesada se ha extendido arbitrariamente e irresponsablemente por parte de los juzgadores», señalaron sus abogados.

Más de 40 mil familias han sido beneficiadas con crédito para su vivienda
Candidato a alcalde por San Ana Centro emite su voto
El Salvador participa en Encuentro Internacional de Ceramistas en Bolivia
Ministro Rogelio Rivas afirma que se ha dado un duro golpe al narcotráfico incautándoles cocaína valorada en $30 millones
Depresión Tropical se aproxima a Nicaragua y podría tener influencia sobre territorio nacional
ETIQUETADO:Corte Suprema de JusticiaVanda Pignato
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cinco personas son apuñaladas en centro comercial de Manchester
Noticia siguiente Alcalde de Sonzacate apertura escuelas de fútbol, baloncesto, baile y teatro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?