Una banda de ladrones de identidad, dedicada al hurto por vía informática, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR), por sustraer más de $70 mil a catorce víctimas durante la pandemia entre 2020 y 2021.
El grupo conformado por siete personas aprovechó que una agencia bancaria habilitara canales electrónicos de comunicación para usurpar los productos financieros de los clientes, según relató el representante de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal en San Salvador.
Los sujetos se hacían pasar por las víctimas en la mensajería instantánea de WhatsApp, para solicitar productos como préstamos personales o tarjetas de crédito con el banco en cuestión.
Posteriormente, los clientes se percataban de la situación cuando recibían correos electrónicos o mensajes de texto, y confirmaban el retiro del dinero en cajeros o agencias.
La entidad bancaria, al enterarse de la situación por parte de los afectados, presentó la denuncia. El Ministerio Público solicitó instrucción formal con detención provisional contra los acusados que ya cuentan con órdenes de detención administrativas.