Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Piden cárcel para cientos de pandilleros de Barrio 18 y La Máquina que operaban al sur de San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Piden cárcel para cientos de pandilleros de Barrio 18 y La Máquina que operaban al sur de San Salvador

Archivo LH
Última actualización mayo 19, 2022 9:48 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un equipo de la Fiscalía General de la República (FGR) pidió este jueves a tribunales de la capital que se imponga cárcel a cientos de miembros de la pandilla Barrio 18 y La Máquina, intervenidos en varios municipios al sur de San Salvador.

En primer lugar, la  representante de la Fiscalía General de la República (FGR) relató que 252 terroristas de Barrio 18, 55 mujeres y186 hombres, fueron detenidos por las fuerzas policiales  en el marco del Régimen de Excepción en los municipios de Apopa, San Salvador, Soyapango y San Marcos.

- Advertisement -

Los criminales enfrentan una solicitud fiscal de detención provisional , ante el Juzgado Especializado de Instrucción A2 de la capital, por el delito de agrupaciones ilícitas y otros ilícitos bajo investigación. La misma medida se pidió para once menores de edad involucrados en esta estructura criminal.  

“Entre los sujetos que traemos vienen palabreros, gatilleros, homboys, colaboradores, postes, y chequeos”, indicó la fiscal del caso.

- Advertisement -

La petición también se presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción A2 de Salvador, para encerrar a 13 miembros de la Mara La Máquina mientras duran los procesos judiciales.

El grupo criminal opera en el municipio de Apopa y son requeridos por la ley por el delito de agrupaciones ilícitas. A uno de ellos se les atribuye el delito de posesión y tenencia de arma de fuego, y otro por lavado de dinero y activos.

- Advertisement -

El grupo fue detenido en el marco del Régimen de Excepción, entre el 05 y 09 de mayo de este año.

#CombateAlCrimen I Asimismo, se solicitó la detención preventiva para 13 pandilleros de la Mara Máquina, quienes operaban en Apopa.

Estos sujetos están siendo procesados por Agrupaciones Ilícitas, Tenencia y Portación de Arma de Fuego y Casos Especiales de Lavado de Dinero. pic.twitter.com/neE2Yp3R0x

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 19, 2022
Delegaciones de Centroamérica se reúnen para los Juegos del Codicader 2024
Defensoría del Consumidor solicita reformas de ley para proteger a consumidores
Fallo contra exmagistrado Escalante Díaz será conocido el próximo 14 de marzo
Casos de COVID-19 en El Salvador no superan la capacidad instalada del sistema de hospitales públicos   
La PNC realizó el operativo Tormenta Sur II donde se capturó a más de 30 terroristas
ETIQUETADO:Fiscalía General de la RepúblicaPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a pandillera que intentaba ocultar sus tatuajes con ropa formal
Noticia siguiente Banqueros y reguladores financieros de 44 países visitaron la Bitcoin Beach en El Salvador  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Condenan a mujer por uso de documento falso
Nacionales
enero 8, 2026
Intervienen válvulas de Estación Central del Sistema Zona Norte para fortalecer operatividad de la red
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?