El Cuerpo de Bomberos se mantiene activo en labores de mitigación y prevención ante la temporada invernal, con el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones y en distintas zonas del país.
“Desde inicios de año, nuestros equipos participan en jornadas de mitigación, limpiando quebradas, ríos, tragantes y retirando árboles caídos para prevenir inundaciones y reducir riesgos en invierno”, afirmó el director de Bomberos, Baltazar Solano.
El funcionario destacó la importancia de la colaboración ciudadana para evitar emergencias, específicamente las relacionadas a inundaciones, en donde el factor humano está involucrado.
“Es fundamental no arrojar basura en calles ni escombros en quebradas, ya que esto incrementa el riesgo de inundaciones. Durante lluvias fuertes, evite áreas propensas a deslizamientos y cuide especialmente a niños y adultos mayores”, dijo Solano.
Además, explicó que el personal de Bomberos también participa en las labores de evacuación y rescate durante situaciones de emergencia.