El presidente Nayib Bukele reaccionó a una medida atribuida a Alemania que prohibiría a hombres jóvenes de entre 17 y 45 años salir del país por más de tres meses sin autorización.
A partir de este contexto, el mandatario ironizó sobre cómo se clasifican los países en los índices internacionales de democracia y libertad.
“Ah, pero recuerden, ellos viven en una ‘democracia plena’ y nosotros en una ‘dictadura’. Estoy seguro que los que hacen los índices de libertad y democracia los actualizarán inmediatamente”, expresó.
Sus declaraciones han provocado reacciones divididas entre usuarios, reavivando la discusión sobre los criterios utilizados por organismos internacionales para evaluar la democracia y las libertades en distintas naciones.
