El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; el presidente del PARLACEN, Carlos Hernández; y la diputada secretaria de la Junta Directiva, Cecilia Rivera, acompañaron a la representante de Heavenly Culture, World Peace, Restoration of Light (HWPL), Trini Phan, durante una visita a comunidades de Mejicanos.
Durante el recorrido, las autoridades participaron en el Graffituor SV, una iniciativa que da un toque de color a espacios que por décadas fueron grises y estuvieron marcados por el temor que generaban las pandillas en la sociedad salvadoreña.
En su visita, los funcionarios conocieron la historia de la comunidad y del distrito de Mejicanos. En la comunidad Santa Lucía, donde se ha levantado un CUBO en honor al artista urbano «Luigi Doze», —víctima de la ola de violencia heredada de gestiones anteriores—, se destacó el proceso de recuperación y apropiación positiva del espacio.
Trini Phan, directora de las Américas de HWPL; el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; y los diputados del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández y Cecilia Rivera, realizaron la entrega de un donativo a la comunidad educativa del Centro Escolar Las Delicias.
“Como Parlamento Centroamericano estamos comprometidos con apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a la paz en la región”, expresó el presidente del PARLACEN, Carlos Hernández.
“La transformación de estos espacios refleja el impacto positivo del trabajo articulado entre las comunidades, el Gobierno y las organizaciones internacionales”, agregó la diputada Cecilia Rivera.