Las obras de construcción del paso a desnivel en San Juan Opico cuentan con un considerable avance, así lo afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien supervisó esta mañana la colocación de cemento en las rampas de acceso.
«Hoy empezamos la conformación de la base de la última rampa del paso a desnivel en San Juan Opico. Con esto, llevamos un 80 % de avance de todo el proyecto», anunció.
El funcionario señaló que se prevé habilitar el tránsito de vehículos en próximo mes.
«La inversión de este proyecto es de $17 millones que mejorará la conectividad vial entre Santa Ana y San Salvador, principalmente, y tendrá un impacto positivo en las zonas aledañas», detalló.
De igual forma, agregó que, debido al avance que tienen los trabajos, la construcción del paso a desnivel será finalizado tres meses antes del plazo contractual.
«Estamos utilizando nueva tecnología, a través de Holcim, para estabilizar los suelos, se ahorrarán tiempos en este proceso. Esto permite ahorrar tiempo y reducir los desperdicios como las bolsas de cemento que anteriormente se colocaban», destacó.
Para la construcción de esta mega obra, que será de beneficio para la toda la población que circula por este sector, se ha destinado una inversión $17,000,000, según datos oficiales.