Los miembros de pandillas responsables de los homicidios cometidos en diversos sectores de Chalatenango fueron presentados ayer domingo por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) tras su captura.
Los detenidos fueron identificados como Emmanuel Quintanilla, alias “Pantera”, y José Elías Ramírez, alias “El Humilde”, ambos perfilados como miembros de los remanentes de la pandilla 18S que aún se esconden en la zona norte del país.
Al momento de su detención se les incautaron las escopetas con las que cometieron los crímenes. Los homicidios se registraron el pasado lunes 18 de marzo, en San José Cancasque, y el viernes 22 en Chalatenango.
Debido a estos hechos violentos y a la presencia de remanentes de pandillas en la zona norte del país, las autoridades desplegaron 1000 policías y 5000 soldados para instalar un cerco de seguridad en el sector de Chalatenango Sur.
El cerco de seguridad abarca las zonas de Potonico, San José Cancasque, San Isidro Labrador y San Antonio Los Ranchos. El Presidente Nayib Bukele confirmó la instalación del cerco con el objetivo de erradicar los remanentes de la pandilla 18S en estos sectores.