El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 10 años de cárcel al presunto pandillero Oscar Antonio Argueta Mancía, de 30 años de edad, por el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con el tribunal de Justicia, el pasado 14 de abril de este año, Argueta llegó a la vivienda de su víctima en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, para exigirle en un plazo máximo de tres días y en nombre de una pandilla, $ 100 dólares, de lo contrario amenazó con hacerle daño a él o a su familia.
La víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes encubiertos supervisaron la entrega, la cual se realizó la tarde del 17 de abril en el barrio Concepción de Ciudad Barrios.
La Fiscalía General de la República señaló que los agentes detuvieron en flagrancia a Argueta a quien le decomisaron los billetes previamente seriados, así como un teléfono celular.
En la vista pública Argueta confesó los hechos para hacerse acreedor de la pena mínima por el delito de extorsión agravada.
Pandillero confiesa extorsión y le imponen diez años de cárcel
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.