El Director de Centros Penales, Osiris Luna, informó este jueves que continúan llegando a prisión los pandilleros que antes amenazaban a la población en los barrios y comunidades.
«Para los terroristas no hay vacación», detalló el funcionario, quien aseguró que la guerra contra las pandillas continúa hasta capturar al último terrorista, a fin de llevar paz y tranquilidad a los salvadoreños que por décadas vivieron en zozobra.
Según datos del gobierno del Presidente Nayib Bukele, hasta la fecha, 48 mil 764 pandilleros ha sido capturados, en el marco de la guerra contra las pandillas y el Régimen de Excepción.
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen en vigor operativos intensos en ciudades y la zona rural de El Salvador en busca de terroristas, que durante 30 años mantuvieron sometido al pueblo salvadoreño.
La caída de los homicidios en El Salvador y el incremento en las aprehensiones de los pandilleros, así como la disminución de otros delitos de alto impacto como la extorsión, se viven con mayor intensidad en los barrios y comunidades que eran asediadas por las bandas de terroristas.