El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional contra Cecilio Ernesto Pérez Melara, de 59 años; Jonathan Daniel Landaverde Vásquez, de 32 años; y Marcos David Morataya Martínez, acusados del delitos de homicidios agravado imperfecto o tentado, regulado en el Código Penal, en perjuicio de una víctima.
Según las investigaciones, los hechos se registraron el 4 de enero de 2026, cuando la víctima, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la Alcaldía de San Salvador, departía con los procesados en un taller automotriz ubicado en el costado suroriente de la alcaldía municipal.
De acuerdo el requerimiento fiscal, los imputados agredieron físicamente a la víctima. Marcos Morataya lo amarró con una cadena; Jonathan Landaverde lo sujetó del cuello con un lazo; mientras que, Cecilio Pérez lo golpeaba en el rostro. Compañeros del agente acudieron en su auxilio, lo sacaron del taller y lo trasladaron a un centro asistencial.
En la audiencia inicial, el juez consideró que existe prueba suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que el caso continuará a la etapa de instrucción.
