Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Oposición apuesta que Gobierno pierda la guerra contra pandillas para obtener rédito político, afirma Walter Araujo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Oposición apuesta que Gobierno pierda la guerra contra pandillas para obtener rédito político, afirma Walter Araujo

Editor GM
Última actualización mayo 13, 2022 2:52 PM
Por Editor GM
Publicado mayo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El analista político, Walter Araujo, señaló de «mezquina» a la oposición por querer que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pierda la batalla contra los grupos pandilleriles sólo para obtener ventaja política, subrayó durante una entrevista este viernes.

«El tema de la oposición es que el Gobierno no gane esta guerra contra las pandillas porque eso le va a dar réditos electorales, es mezquino. Son malignos», señaló Araujo.

- Advertisement -

Sobre otra ampliación del Régimen de Excepción, Araujo señala que, mes a mes el presidente de la República va a analizar los datos de Seguridad y de Inteligencia policial hasta que considere que ya no es necesario enviarla a la Asamblea otra prórroga.

Los partidos opositores han negado sus votos para el Régimen de Excepción solicitado por el Ejecutivo luego del repunte de homicidios en marzo pasado.

- Advertisement -

Posteriormente, negaron sus votos para prorrogar un mes más, pese a los resultados positivos evidenciados desde su implementación.

Araujo dio nombres de funcionarios y medios de comunicación que según él, confabulan junto a los pandilleros. «Mauricio Funes no es nadie para estar dando opiniones porque ha sido un socio y cómplices de los pandilleros terroristas», señaló; y agregó: «Rodrigo Ávila es socio, protector y reproductor de este aparato delictivo, fue dueño y socio de empresas vendedoras de armas».

- Advertisement -

Además mencionó que, La Prensa Gráfica de José Roberto Dutriz y El Diario de Hoy de los Altamirano han sido periódicos que, durante 30 años, los 25 de existencia de las pandillas, se han opuesto en sus portadas a la criminalidad, pero repentinamente se han vuelto protectores, socios y cómplices ideológicos de los grupos delincuenciales.

Marcela Pineda expone a Rosy Romero: “Ella no presentó ninguna iniciativa, ni por su departamento”
Exdiputado Jorge Schafik Hándal califica de “dictadura buena” el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua
Christian Guevara confirma que Héctor Silva pidió reprogramar la fecha del fallo en su contra
Diputados y alcaldes que no fueron reelectos han comenzado a huir del país; Gobierno activa alertas en migración
Diputada del FMLN, Anabel Belloso sale a protestar en horas laborales y no llega a Plenaria
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorFMLNGuerra contra pandillasNayib BukeleOposiciónPlan Control TerritorialPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Christian Guevara : «Ni perdón, ni olvido por lo crímenes que han hecho las maras»
Noticia siguiente Agresores sexuales recibirán duras condenas, asegura diputada Alexia Rivas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcaldía de San Salvador firma convenio con Alianza F.C
Nacionales
junio 16, 2025
Centro Histórico de San Salvador se convierte en un referente y atractivo para inversión
Nacionales
junio 16, 2025
Localizan cementerio clandestino utilizado por la MS para enterrar a sus víctimas
Nacionales
junio 16, 2025
Arrestan a sospechoso del asesinato de congresista estatal en Minnesota
Internacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?