Gracias a un operativo conjunto de inteligencia entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, fueron capturados 11 individuos, entre ellos tres menores de edad, quienes intentaban reorganizar la estructura criminal de la pandilla 18 Sureños en el departamento de Ahuachapán.
Las autoridades informaron que los capturados pretendían reactivar la actividad delictiva de esta estructura criminal, situación que fue neutralizada oportunamente gracias al trabajo articulado de las fuerzas de seguridad.
Los detenidos han sido identificados como:
Rafael Antonio Vanegas Girón
Sandra Yanira Castro
María Cecilia Cuéllar
Daniel Alexander Chávez Núñez
Iván Leonel Rivera Martínez
Gabriela Beatriz Morán González
Luis Enrique Ramos Dávila
Mario Eduardo Ábrego García
Cristopher A. (menor de edad)
Anderson V. (menor de edad)
Brandon S. (menor de edad)
Las autoridades informaron que los capturados pretendían reactivar la actividad delictiva de esta estructura terrorista, situación que fue neutralizada oportunamente gracias al trabajo articulado de las fuerzas de seguridad.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reaccionó con contundencia ante estas capturas: “En este país ya no tienen cabida. Tenemos un Estado firme y decidido, y estamos combatiendo sin tregua a estas organizaciones terroristas para que no vuelvan a ser una amenaza para nuestra sociedad”.
Villatoro reiteró el compromiso del Gobierno en mantener la ofensiva contra estos grupos criminales: “La Guerra Contra Pandillas continúa hasta erradicar por completo este cáncer. Que sepan que cualquier intento de reorganizarse será detectado y neutralizado de inmediato”.