Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ocho salvadoreños fueron dados de alta luego de vencer al covid-19 en el hospital San Rafael
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ocho salvadoreños fueron dados de alta luego de vencer al covid-19 en el hospital San Rafael

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:45 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 11, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud dio el alta médica a ocho pacientes que, gracias a la oportuna aplicación de los protocolos médicos en el Hospital San Rafael de Santa Tecla, se recuperaron de COVID-19.

“Este día le damos el alta a ocho pacientes. Hay dos compañeros del personal de salud, uno es odontólogo, amigo personal de hace muchos años, afortunadamente logró salir adelante; y otro colega médico que ha estado en primera línea”, explicó el director del San Rafael, Yeerles Ramírez.

- Advertisement -

Los pacientes recuperados de la enfermedad son dos mujeres y seis hombres que experimentaron sintomatologías respiratorias y gastrointestinales; estuvieron entre 7 y 10 días hospitalizados y gracias a los protocolos médicos no requirieron la intervención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ramírez destacó el trabajo que efectúa todo el personal de salud al frente de la pandemia. Solo el hospital San Rafael ha logrado la recuperación de 130 pacientes en un periodo de 60 días.

- Advertisement -

Debido a que El Salvador se encuentra en la fase 3 de la pandemia, los pacientes que recibieron el alta se deberán someter a un proceso de cuarentena domiciliar por dos semanas.

Con las pruebas realizadas hasta el martes 9 de junio de 2020, ya se contabilizaban 3,274 contagios confirmados, de los cuales 1,776 están activos. Hasta este momento 1,438 personas que contrajeron el virus se han logrado recuperar y 60 pacientes han muerto por la enfermedad.

- Advertisement -

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reconoció que la curva se ha logrado aplanar, pero consideró que se deben seguir acatando las medidas sanitarias para lograr que el número de personas recuperadas por la enfermedad supere a los nuevos contagios diarios, para evitar que el sistema de salud colapse.

Convenció a una adolescente para mantener una relación, ahora pasará 14 años preso
Portillo Cuadra dice que es ilegal proceso de desafuero contra Quijano pese a negociar con pandillas
Gobierno posiciona al país como un anfitrión de El Salvador Open Championship
Productos elaborados por privados de libertad podrán ser adquiridos este domingo en el “Mercadito del Taber”
Entregan viviendas a familias beneficiadas por embalse de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente: ¿De verdad creen que se puede negociar con los diputados algo bueno para el pueblo?
Noticia siguiente Gobierno se reúne con empresarios para reapertura económica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Clausuran cervecería clandestina en el Centro de San Salvador donde almacenaban drogas 
Nacionales
julio 18, 2025
Empresa privada reafirma su apuesta por el desarrollo urbano de San Salvador
Nacionales
julio 18, 2025
El Salvador entrega a venezolanos del Tren de Aragua a cambio de presos políticos y ciudadanos estadounidenses
Nacionales
julio 18, 2025
El Salvador presenta su renovada oferta de inversión y turismo en feria especializada en Beijing
Nacionales
julio 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?