Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Obras Públicas proyecta entregar tres nuevos pasos a desnivel este año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Obras Públicas proyecta entregar tres nuevos pasos a desnivel este año

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:24 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 11, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue en la ejecución de obras de infraestructura vial que contribuyan a mejorar los tiempos de traslado de la población. De forma simultánea se construyen tres pasos elevados que se proyectan entregar este mismo año.

Para mejorar la movilidad de las familias y las mercancías hacia el occidente del país, se construye un paso elevado en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Este tiene una inversión de $12 millones.

- Advertisement -

“Hay una rampa que prácticamente está terminada y en la otra estamos trabajando, esperaríamos que en un plazo de dos meses ya esté terminada la última rampa y con eso habilitemos el paso”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La otra obra estratégica que se ejecuta es la que estará ubicada en el redondel Integración, en San Salvador. Este será un paso a tres niveles que ayudará a mejorar el tránsito de las personas que vienen de Nejapa, Apopa, Aguilares y Quezaltepeque.

- Advertisement -

Este proyecto cuenta con un 63 % de avance y se prevé esté lista el último trimestre del año. Se trabaja para que a finales de este mes ya se tenga el tramo que va de Quezaltepeque a San Salvador habilitado

“Ahí estamos construyendo tres puentes, es un paso multinivel. Uno de los puentes tiene 664 metros de longitud, sería el puente más largo que tiene nuestro país, luego será sustituido por el de la carretera a Los Chorros cuando esté terminado”, apuntó el funcionario.

- Advertisement -

El paso elevado del redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, cerca de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), en Santa Ana, también está proyectado entregarlo este año. Este ya cuenta con un avance del 67 % e incluye dos obras de paso: un túnel que conecta el bulevar Los 44 y un paso elevado que conecta a la carretera hacia Metapán y que llega a la frontera Anguiatú.

“Es una obra que va avanzando y esperamos que muy pronto la podamos entregar a todas las familias de Santa Ana. Es una obra que esperaron por años, es una inversión de $12 millones aproximadamente”, indicó el ministro.

Rogelio Rivas informa sobre otro duro golpe al crimen organizado en El Salvador
Gobierno ha brindado más de 730 asistencias viales gratuitas
Alias «Coyac» tenía la función de asesinar a personas que le ordenaban
PNC guatemalteca: «Marero salvadoreño alias ‘El Flash’, huyó de su país, pero fue capturado en Guatemala»
Diciembre registra nuevo día sin muertes violentas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medallista destacado de Surf reconoce apoyo del Presidente Nayib Bukele desde sus inicios
Noticia siguiente Alcalde José Chicas recupera Ilopango de la delincuencia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mujer acusada de intentar matar a un hombre con una piedra seguirá en prisión
Nacionales
octubre 4, 2025
Comuna capitalina pone en marcha plan de emergencia para mitigar daños por onda tropical
Nacionales
octubre 4, 2025
Capturan a conductor borracho que provocó accidente en la Troncal del Norte
Nacionales
octubre 4, 2025
Gobierno entrega moderna escuela reconstruida en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
octubre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?