Equipos de la Dirección de Obras Municipales realizó la demolición total de la infraestructura deteriorada existente, a excepción de uno de los módulos, para dar paso a la reconstrucción de nuevas y modernas instalaciones. El proyecto contempla la construcción de ocho edificios, de los cuales dos serán de dos niveles, sumando un total de 21 aulas, entre ellas dos ludotecas.
El centro contará con un laboratorio de ciencias, salón de usos múltiples y un área administrativa equipada con zona de orientación pedagógica, dirección, subdirección y salón para docentes. Las aulas y oficinas estarán equipadas, amuebladas y conectadas a Internet gratuito.
Se construirá una cocina-comedor amueblada con bodega para alimentos, además de áreas de aseo y servicios sanitarios. Todos los módulos contarán con cubiertas termoacústicas, ventiladores, luminarias LED de alta eficiencia y un sistema de paneles fotovoltaicos que permitirá reducir el consumo eléctrico.
También se construye una cancha multidisciplinaria techada y equipada, con bodegas para material deportivo, servicios sanitarios y vestidores. El proyecto incluye dos zonas lúdicas: una destinada a la primera infancia y otra para estudiantes de básica, con mobiliario exterior, áreas de juego, bancas y bebederos.
Se edificarán dos nuevos módulos sanitarios para estudiantes de básica y se rehabilitará un módulo existente. Para el nivel de parvularia se construirá una batería sanitaria especial, con ducha, inodoros tipo baby y lavamanos empotrados. Los sanitarios infantiles contarán con sistemas de doble descarga.
El conjunto sanitario estará conectado a dos cisternas y dos equipos de bombeo, garantizando la limpieza y el buen funcionamiento de las instalaciones. El proyecto contempla diferentes tipos de acabados en piso: podo táctil, porcelanato antideslizante en áreas techadas, adoquines, grama natural y sintética, así como piso de caucho antideslizante en la zona de juegos.
La edificación contará con certificación EDGE, que avala el cumplimiento de estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.
