Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueve salvadoreños vencieron al covid-19 en Hospital El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueve salvadoreños vencieron al covid-19 en Hospital El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:22 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Nueve pacientes que vencieron al coronavirus regresaron a sus hogares la mañana de este sábado luego de responder al tratamiento de COVID-19 que les aplicaron en el Hospital El Salvador.

En total fueron ocho hombres y una mujer de entre los 38 y 82 años de edad, que se suman a los más de 17,800 salvadoreños que han sobrevivido al virus, y que han recibido el alta de diferentes hospitales de la red pública y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los pacientes que recibieron el alta médica son muestra del compromiso del personal de primera línea, que siguen trabajando sin descanso a fin de restablecer la salud de los salvadoreños afectados por COVID-19.

Cada paciente fue enviado a casa con un kit de medicamentos que contiene vitaminas que fortalecerán su sistema inmunológico, y fármacos para aliviar síntomas de COVID-19 que aún podrían experimentar.

En casa deberán continuar con un periodo de aislamiento de dos semanas, a fin de garantizar su recuperación completa. Durante ese tiempo van a ser monitoreados vía teléfono para evaluar su proceso de recuperación y atender oportunamente cualquier complicación que se presente.

Las altas otorgadas por el Hospital El Salvador fueron efectuadas bajo estrictos protocolos de bioseguridad. La desinfección de superficies es una de las normas que el personal aplica para evitar más contagios.

Este nosocomio está cumpliendo su rol estratégico de mantener descongestionados los hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que tratan casos de la enfermedad.

El Hospital El Salvador en sus primeras dos fases tiene 1,000 camas. Este centro de salud tiene un flujo constante de pacientes, ya que se brindan altas todos los días y se reciben traslados de otros hospitales.

La etapa tres de este centro de salud tiene un 80 % de avance, con lo cual se sumarán 1,200 camas más para atender a los salvadoreños que lo necesiten.

Rolando Castro a Muyshondt: “Con una mano das frijoles y con la otra dólares a los delincuentes”
VIDEO | «La Jainita», que alardeó en redes sociales pertenecer a Barrio 18S, enfrentará la justicia
ÚLTIMA HORA: Renuncian abogados defensores de Erick García
Michelle Sol entrega Certificados de Contribución para mejorar viviendas en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate
PNC captura a sujeto acusado de ser agresor de mujeres en San Salvador
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas destaca trabajo de PNC en la captura de responsables de asesinar a niño de año y medio
Noticia siguiente Candidato Saúl Mancía : “ Los gobiernos anteriores nos dejaron municipios en el abandono”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Café salvadoreño conquista paladares en Viena
Nacionales
marzo 2, 2026
EE UU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países de Oriente Medio por «graves riesgos»
Internacionales
marzo 2, 2026
ARENA intenta reorganizar su estructura territorial rumbo a los próximos comicios
Política
marzo 2, 2026
Buscan más control aduanero para prevenir ingreso de productos vinculados a explotación laboral
Nacionales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?