Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas ideas lidera intención de voto para comicios municipales y legislativos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuevas ideas lidera intención de voto para comicios municipales y legislativos

También en una reciente encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), reflejó que 9 de cada 10 personas votarían por la fórmula presidencial del partido cyan, conformada por Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 17, 2024 4:26 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La reciente evaluación que realizó el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de la fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), coloca a Nuevas Ideas como el partido político de preferencia para ganar las próximas elecciones Legislativas y Municipales del próximo 4 de febrero y 3 de marzo del 2024.

Según el estudio, Nuevas Ideas lidera la intención de voto para las elecciones legislativas con un 43%, mientras que los partidos de oposición no dan mucha esperanza en dichos comicios, colocando al partido ARENA con una intención de voto de 3.4 %, FMLN con 3.1%  y GANA 2.3 %. El resto de partidos tienen menos del 1 %. El resto de la población encuestada aseguró que no irá a las urnas o no ha decidido por cuál partido votará.

- Advertisement -

En cuanto a la intención de voto por las elecciones municipales el partido Nuevas Ideas se mantiene al frente con 35.7 %, mientras que los partidos predecesores son: ARENA 5.2 %, FMLN 4.4 % y GANA 4.2 %. Los demás partidos tienen menos del 1 % de intención. Mientras que el 22.8% de la población encuestada declara no haber decidido por quien votará y el restante 5.7% asegura que no se presentará a las urnas para emitir el sufragio. 

Las encuestas recientes siguen marcando números favorables para Nuevas Ideas, colocándolo como favorito para los próximos comicios. Además, en una reciente encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), reflejó que 9 de cada 10 personas votarían por la fórmula presidencial del partido cian, conformada por Nayib Bukele y Félix Ulloa.

- Advertisement -
FMLN presentará sus “mejores cartas” para elecciones 2024, asegura Jaime Guevara
Presidente Nayib Bukele lamenta que diputados retrasen aprobaciones y pongan en riesgo proyectos en favor del país
José Chicas busca ser elegido por las bases de Nuevas Ideas para correr en 2021 por la alcaldía de Ilopango
Los dos expresidentes del FMLN pasaron de la esperanza del “cambio” a ser prófugos de la justicia
Analista político destaca acciones implementadas contra las pandillas  
ETIQUETADO:2024EleccionesNuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior China adopta mayores medidas para prevenir brotes epidémicos
Noticia siguiente 2023 fue el octavo año más seco en las últimas tres décadas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Procesarán como pandilleros a estudiantes vinculados a “La Raza”
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador entre los cinco países más seguros del mundo, según ranking de CitizenX
Nacionales
junio 30, 2025
Fiscal General denuncia graves hechos cometidos por estructura delictiva en centros escolares
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador ya cuenta con 73 parques públicos con internet gratuito
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?