Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva encuesta revela que el 60% de los santanecos votará por Gustavo Acevedo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva encuesta revela que el 60% de los santanecos votará por Gustavo Acevedo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:02 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una nueva encuesta de la firma TResearch reveló que más del 60% de la población en Santa Ana votará por el candidato de Nuevas ideas, Gustavo Acevedo, lo que lo convierte como el favorito para ganar las elecciones en el municipio.  

Según la encuesta, el 57 .1 % de la población de Santa Ana, considera que la corrupción en la alcaldía que dirige Milena Calderón de Escalón es uno de los principales problemas de la Ciudad Morena.

- Advertisement -

El sondeo además reveló que el 80 % de los santanecos está en desacuerdo en la forma como está gobernado la alcaldesa de ARENA, quien ha sido señalada en sonados casos de corrupción y despilfarro de los fondos públicos.

En esta encuesta, además se midió la simpatía partidaria de los santanecos. Según los resultados el 56.8 simpatiza con Nuevas Ideas, el 12.1 % con ARENA y un pírrico 3.2 % simpatiza con el FMLN.

- Advertisement -

El estudio de opinión pública reveló que el 66.1 % de los santanecos considera que Nuevas Ideas ganará la alcaldía, el 17.3 % cree que ARENA ganará la comuna y solo el 4% considera que el FMLN ganará la alcaldía.

Es importante destacar que, el estudio de Opinión Pública dejó claro que la mayoría de santanecos considera que Gustavo Acevedo de Nuevas Ideas puede ayudar a generar empleos, gobernar mejor, y es quien conoce más los problemas de la Ciudad. La población además ve en Acevedo al candidato más honesto.

- Advertisement -
Cambio Democrático aclara que que no están apoyando a Miguel Pereira
Diputados sin acuerdos mantendrían al país sin herramientas legales para enfrentar los efectos del COVID19
TSE confirma que 600 mil salvadoreños en el exterior podrán votar en elecciones de 2024
PDC inhabilita a ocho miembros del partido por afinidad con Rodolfo Parker
Velásquez Parker dice que Fiscal General debe tener un salario más alto
ETIQUETADO:Gustavo AcevedoNuevas IdeasSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Milena Mayorga sostiene importante encuentro con Congresista de los Estados Unidos
Noticia siguiente Dania González: “El Plan Control Territorial será prioridad en la Asamblea Legislativa”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
A sus 94 años venció la vergüenza y volvió a clases: madre e hija conmueven a Santa Ana con su ejemplo de superación
Espectáculos
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?