El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó detención provisional contra Edwin Oswaldo Ortiz Recinos, acusado del delito de estafa en perjuicio patrimonial de cuatro víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, las personas afectadas contactaron al imputado en 2021 a través de redes sociales, donde ofrecía servicios de importación de vehículos usados. Según el requerimiento fiscal, Ortiz era propietario de la empresa Ortiz Imports y garantizaba, en un plazo de 40 a 60 días, la importación de los vehículos, incluyendo costos de flete, impuestos y garantía de caja y motor.
El acusado solicitaba pagos por adelantado, pero no entregaba los vehículos. Asimismo, prometía devolver el dinero, sin embargo, no lo cumplía. Los montos por los que actualmente es procesado asciende a $23,800, $5,500, $6,000 respectivamente.
En mayo de 2025, Ortiz Recinos fue condenado por un Tribunal de Sentencia de San Salvador a ocho años de prisión por el delito de estafa agravada en perjuicio de 50 víctimas.