Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea Legislativa conocerá aspirantes a dirigir Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea Legislativa conocerá aspirantes a dirigir Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2022 3:01 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 24, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Nueva Asamblea Legislativa conocerá este miércoles en sesión plenaria ordinaria el listado de los aspirantes a ostentar el cargo titular en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Los candidatos se sometieron al proceso de selección según el proceso establecido por la ley.

Entre los candidatos se encuentra el actual procurador, Apolonio Tobar, cuya gestión concluye el próximo 15 de octubre. Se suma Raquel Caballero de Guevara, exprocuradora de la institución que busca una reelección para fungir el cargo por tres nuevos años.

- Advertisement -

Otros nombres que se han puesto sobre la mesa son Roberto Martínez Díaz, Juan José Zaldaña Linares, David Oswaldo Escobar Menéndez y Clovis Yeras Mondragón Hernández.

Se agregan Gustavo Adolfo Rivas Reina, Carolina María Hernández de Hernández y Yanira Guatemala Martínez.

- Advertisement -

De acuerdo al artículo 5 de la Ley de la PDDH, el candidato al puesto debe ser salvadoreño, mayor de 35 años y con grado universitario.

Además, debe ser de reconocida trayectoria en la promoción, educación y defensa de los derechos humanos y con amplios conocimientos en ese campo. También debe ostentar moralidad y competencia notorias.

- Advertisement -
Diputados buscan reducir a 44 la cantidad de municipios
“Creemos que Nuestro Tiempo pueda tener una bancada notable en la siguiente legislatura”, dice Andy Failer
Expresidente Sánchez Cerén asegura ser víctima de persecución política
Walter Coto: «En nuestras manos está el poder de cambiar nuestro país”
Aprueban Ley de Compensación para retiro digno de 3 mil miembros de la PNC y ANSP
ETIQUETADO:Nueva Asamblea LegislativaProcuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dagoberto Gutiérrez: «Los partidos políticos neoliberales empobrecieron a la gente”
Noticia siguiente Capturan a pandillero que salió de prisión y continuó asesinando

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusada de estafar a adultos mayores con falso bono gubernamental seguirá presa
Nacionales
enero 6, 2026
Condenan a 175 años de prisión a pandilleros por emboscada que acabó con la vida de tres policías en Santa Ana
Nacionales
enero 6, 2026
Donkeys inaugura nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador y refuerza la inversión privada
Nacionales
enero 6, 2026
Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?