Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:00 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con el propósito de contar con un marco jurídico que garantice el derecho a la Salud y a solicitud del presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos la “Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de la salud publica ocasionadas por la pandemia”.

La nueva ley busca habilitar mecanismos eficaces para la adquisición de medicamentos para precaver o contrarrestar los efectos de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus convertido en pandemia desde 2019. Así mismo, garantiza la vacunación masiva contra la virus, para proteger la vida de los salvadoreños.

- Advertisement -

Dentro de los aspectos de la nueva normativa, se encuentra la intensificación de medidas sanitarias para poder atender con eficacia la emergencia sanitaria previendo que los efectos de la pandemia aumenten a escala mundial.

Al respecto, el legislador Jorge Castro, dijo: «Lo que estamos haciendo aquí es garantizar la continuidad de las vacunas para la población y darle cumplimiento al articulo 1 y 2 de cumplir el derecho de a la vida y la salud del pueblo».

- Advertisement -

La iniciativa de ley propuesta por el Presidente @nayibbukele, a través del Ministro de @SaludSV, @FranAlabi; ha sido APROBADA con 64 votos.#LaNuevaAsamblea pic.twitter.com/HDsB4fzbSu

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 5, 2021
Rodolfo Parker reafirma su deseo por desaforar a Arriaza Chicas
Cristina López confiesa la corrupción que vio en su paso por el PCN
¡Histórico! Nueva Asamblea aprueba Ley para que salvadoreños en el exterior voten y se postule en elecciones
Presidente Bukele a Rodolfo Parker: No se hubiera corregido ya sabemos que los 75 millones son «extorsión»
VIDEO | Julio Olivo dice que Arnold Schwarzenegger fue alcalde de San Salvador
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos”: Romeo Auerbach
Noticia siguiente «¿Cuántos salvadoreños hubieran fallecido por COVID-19 sin las medidas tomadas por el Presidente Bukele?»: Luis Figueroa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Otorgan incentivo fiscal a empresas que se unen a la Quincena 25 para dinamizar la economía
Nacionales
enero 20, 2026
Nidia Díaz asegura que el FMLN volverá a gobernar El Salvador impulsado por las luchas sociales
Nacionales
enero 20, 2026
Activan mecanismos de protección para prevenir cobros indebidos en Quincena 25
Nacionales
enero 20, 2026
Ministro Castro explica cómo la Quincena 25 busca aliviar el impacto económico de enero en los trabajadores
Nacionales
enero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?