Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuestro Tiempo de ganar la presidencia destituirá a magistrados de la Sala de lo Constitucional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuestro Tiempo de ganar la presidencia destituirá a magistrados de la Sala de lo Constitucional

Luis Parada dijo que reinstalará a los exmagistrados que colocó, por acuerdo partidario, ARENA y el FMLN.

Edgar Torres
Última actualización enero 30, 2024 2:00 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 30, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato presidencial del partido Nuestro Tiempo, Luis Parada, aseguró que, si gana la presidencia de la República el próximo 4 de febrero, destituirá a los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional y reinstalará a los exmagistrados que colocó, por acuerdo partidario, el FMLN y ARENA.

“Otra cosa que voy a hacer es darle cumplimiento a la última resolución de la Sala de lo Constitucional legítima que fue destituida inconstitucionalmente el 1° de mayo de 2021 y reinstalarlos en sus puestos para que ellos ya siendo magistrados nuevamente, ejerciendo como magistrados de la Sala de lo Constitucional tomen las medidas que le corresponden al Órgano Judicial para regresar El Salvador a la institucionalidad”, afirmó.

- Advertisement -

La postura de Parada es la misma que sentó hace dos años la exencargada de negocios de EE. UU. en El Salvador, Jean Manes, quien pidió “volver a las condiciones previas (reinstalar a exmagistrados)”.

El 1° de mayo de 2021, la Asamblea Legislativa, con mayoría de diputados del partido Nuevas Ideas, avaló la destitución de los cinco exmagistrados propietarios y cinco suplentes de la Sala de lo Constitucional establecida en 2018 a través de un pacto entre el partido tricolor y el rojo en el Órgano Legislativo.

- Advertisement -

La destitución tuvo varias causas, una de ellas fue por la emisión de sentencias que limitaron las facultades indispensables para el control de la pandemia de la COVID-19 en El Salvador, poniendo en riesgo la vida de miles de salvadoreños durante la fase más crítica de la pandemia.

Ronal Umaña critica capturas ejecutadas en el marco de la guerra contra las pandillas
Medios internacionales destacan estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele
Diputada Margarita Escobar y exdiputado Rolando Alvarenga huyen para no comparecer a Comisión Sobresueldos
Variedades Génesis se mofa de Merlin Barrera por comentarios de comprar sacos de segunda y los pone en descuento
Marcela Villatoro tilda el trabajo legislativo como «nulo»
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2024Luis ParadaMagistrados de la Sala de lo ConstitucionalNuestro TiempoOposición
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conteo regresivo: A 5 días de las elecciones en El Salvador
Noticia siguiente Presidente Bukele: “Se ha soltado la jauría de ‘periodistas’ de Soros”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Karim Bukele responde a publicación y defiende legalidad de sus inversiones
Especiales
febrero 21, 2026
Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?