Niños de diferentes centros educativos de San Salvador celebraron la segunda semana del Mes del Juego con la actividad “Juguemos a Disfrazarnos de Animales”, organizada por el instituto Crecer Juntos. La iniciativa busca fortalecer el aprendizaje a través de la diversión, la creatividad y la participación activa de las familias.
Eunice Deras, directora ejecutiva del instituto Crecer Juntos, señaló: “Hoy nos encontramos en el Centro de Bienestar Infantil Casa Maternal, sumándonos a la diversión con las familias para iniciar las actividades de la semana relacionadas con los disfraces de animales. Durante todo el mes, estamos promoviendo el juego como un eje potenciador del desarrollo y como actividad que une a las familias”.
Las actividades incluyeron coloridos disfraces y dinámicas que estimulan la creatividad, fomentan la convivencia y refuerzan el desarrollo integral de la Primera Infancia. Con este programa, Crecer Juntos destaca el valor del juego como herramienta educativa y social que favorece el crecimiento y bienestar de los niños.