“Pasamos de ser el país más inseguro del mundo, a ser el país más seguro de todo el hemisferio occidental”, destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien desde que asumió las riendas del país ha priorizado la seguridad de los salvadoreños honrados, por encima de los delincuente.
Aún así, los organismos internacionales señalaron que el Gobierno de Bukele estaba violentando los derechos humanos de los delincuentes, que durante décadas, asesinaron a la población de bien.
“Yo les pregunto a estos organismos… a estos periodistas, ¿por qué desean que nos maten?, ¿por qué desean ver sangre de los salvadoreños?, ¿por qué no están felices de que en nuestro país ya no corra la sangre que corría antes?, ¿por qué debemos morir nosotros y nuestros hijos para que ustedes estén contentos de que estamos respetando su falsa “democracia” que ni ustedes respetan en sus propios países?”, refutó.
Desde la puesta en marcha de las estrategias de seguridad, lideradas por el Jefe de Estado, las familias salvadoreñas se sienten más tranquilas y viven en una verdadera paz y libertad.
Cabe destacar que El Salvador registra más de 530 días con cero homicidios, permitiendo que se consolide, incluso, como un referente internacional en el combate frontal de las estructuras criminales que tanto dañaron al país.