Cinco miembros del partido político colombiano Centro Democrático y el piloto de una avioneta fallecieron este miércoles en un accidente aéreo en el municipio San Luis de Gaceno, en el departamento de Boyacá.
«Mis condolencias a las familias de estos líderes y lideresas políticas que han muerto en accidente aéreo», escribió el presidente colombiano, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.
El partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe publicó en sus redes los nombres de las personas fallecidas en el siniestro de una avioneta tipo Cessna T210N, matrícula HK5138, que salió a las 7:40 de la mañana desde Villavicencio, departamento del Meta, con destino a la capital colombiana.
Se trata de la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar y su esposo, Guillermo Pérez, coordinador distrital del partido en el Meta; además del diputado Dimas Barrero; el concejal Óscar Rodríguez; y el candidato a la gobernación de esa entidad por esa tolda política, Felipe Carreño.
En el accidente aéreo también perdió la vida el piloto, Eliodoro Álvarez.
En el escrito, el partido derechista agregó: «Las palabras se esconden cuando el corazón se oprime. Sus familias saben lo que significaban para nosotros».
El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) publicó varios trinos con los datos de los dirigentes fallecidos y calificó lo ocurrido como una «terrible noticia».
Tomado de: RT