Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aclaró que, los remanentes de los proyectos los utilizan en nuevas obras para beneficio de la población.
En el caso de la construcción del puente sobre el rio Ceniza, el ministro explicó que, su presupuesto era de $ 1.8 millones y la empresa que ganó la licitación ofertó por $1.3 millones; ahorrando $500,000, los cuales se invertirán en nuevos proyectos. El puente Ceniza está ubicado en el municipio de Nahuilingo, Sonsonate.
De acuerdo al MOP, en el proyecto del puente del rio ceniza tres empresas ofertaron: dos por un costo $1.6 millones; sin embargo, la obra fue adjudicada a Civing, S.A. de C.V por $1.3 millones.
“Para los Mollera Sumida que no entienden de ahorros (…) Ahora los remanentes de los proyectos los transformamos en más obras”, aseguró Romeo Herrera.
El pasado sábado, el presidente del Nayib Bukele confirmó que el remanente del Hospital El Salvador se convirtió en casas para 252 familias que perdieron todo por las pasadas lluvias que sufrió el país.
En ese contexto, las autoridades han asegurado que la transparencia en la adjudicación de los proyectos les ha permitido obtener ahorros que se convierten en más obras para los salvadoreños.