El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, advirtió este martes que en caso de que las unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) no comiencen a circular, va a ser el Gobierno el que va a reactivar el servicio.
“De no reactivar actividades va a ser el Gobierno el que va a reactivar. Si no trabajan, si no circulan, va a ser el Gobierno el que va a tomar las unidades”, explicó el funcionario durante una entrevista televisiva.
El titular del MOP recordó que, el gobierno del FMLN fue quien implementó de manera incorrecta el proyecto del Sitramss; sin embargo, agregó que actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra realizando un estudio de transporte masivo con el objetivo de dar una alternativa a la población que se ve afectada por la falta de este servicio.
Al preguntarle si dicho estudio, además contemplaría crear un sistema paralelo al Sitramss o mejorar el que ya existe, el Ministro Rodríguez aseguró que será el estudio quien determinará si es necesario impulsar un nuevo sistema de transporte.
El ministro de Obras Públicas además recordó que sigue el proceso sancionatorio que se inició contra el Sintramss por no reactivar sus operaciones, en el que incluso podrían perder el derecho a la línea por no brindarle el servicio a los usuarios.