Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó el lanzamiento oficial del Programa de Inserción Laboral para que personas con discapacidad puedan integrarse a la vida productiva del país.
«Vamos a insertar al mercado laboral a las personas con discapacidad, vamos a recopliar la data para agilizar los certificados y brindarles una oportunodad laboral y digna», detalló el ministro.
Según la Ley, cada empresa debe tener una persona discapacitada por cada 20 trabajadores, sin embargo, muchas empresas no cumplen con ese requisito, en este sentido, el titular de Trabajo detalló que va a enviar inspecciones con equipos técnicos para garantizar trabajos dignos para personas con discapacidades, en el sector público y privado a fin de garantizar la inclusión laboral.
«Es un día histórico, que nos permite incluir un grupo antes invisible, hemos encontrado una deuda social gigante, pero no venimos a culpar a gobiernos anteriores, sino a actuar», dijo Castro.
El ministro señaló que están realizando un mapeo de las personas con discapacidad, a manera de identificar las áreas en que puedan certificarse, este trabajo se realizará en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el INSAFORP.
«Se terminó la política de exclusión de personas con discapacidad», puntualizó.