Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Hacienda reitera que medidas económicas deben aprobarse en su totalidad para reactivar la economía
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Hacienda reitera que medidas económicas deben aprobarse en su totalidad para reactivar la economía

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:15 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, ha ha sido claro sobre las repercuciones que tendría la economía del país si el paquete integral presentado en la Asamblea Legislativa con el único objetivo de beneficiar a todos los sectores de la sociedad.


Dicho plan ayudará al sector empresarial para que puedan solventar sus necesidades y reactivar la economía, en el marco de la emergencia del COVID-19, que comprende la habilitación de créditos con bajas tasas de interés para la micro, pequeña y gran empresa.

- Advertisement -


Si embargo, advirtió que no hay lógica en solo aprobar una parte de ese plan, refiriéndose a la aprobación de la aplicación del plazo para presentar y pagar renta pero que ni siquiera vieron el Plan de Recuperación Económica y Alivio a las MIPYMES y Gran Empresa.

«El Gobierno no solo está pidiendo la prórroga del impuesto sobre la renta, sino que adicionalmente hemos hablado de que es todo un plan de medidas económicas», dijo el Ministro Fuentes.

- Advertisement -

"Es importante que se aprueben todas las medidas del Plan Económico que presentamos la semana pasada, para poder avanzar con una medida integral que de alivio a todas las empresas salvadoreñas y al sector informal", expresa el Ministro @Nelfuent en la @AsambleaSV. pic.twitter.com/E5bsIIdOih

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) April 30, 2020


Por su parte el Viceministro Alejandro Zelaya, recalcó que la prórroga debe ir acompañada de los otros decretos porque todos los sectores son necesarios para la dinamización de la economía.


“Es importante que el decreto tributario aprobado esta mañana sea acompañado por la aprobación de las demás medidas que financiarán el sacrificio fiscal que hemos asumido este día y que aliviarán la situación económica de las empresas», explicó Zelaya.

- Advertisement -


En ese sentido, el ministro de Hacienda expuso que se ha trabajado con organismos internacionales y con inversionistas para financiar la implementación de este plan, el cual se financia por unos $1,000 millones.


De los $1,000 millones, que la Asamblea tiene pendiente de aprobar, se destinarán $460 millones a un crédito para los empresarios, el cual será devuelto a Hacienda y generará un efecto importante en la economía del país.

Un fallecido deja fatal accidente de tránsito en San Vicente
CSJ de Nicaragua admite recurso de amparo para declarar ilegal asilo de Funes en dicho país
TSE inicia evaluación de diseño de las papeletas de votación para elecciones de 2024
Conozca el pronóstico del tiempo para este día
Gobierno y alcaldía de Mejicanos entregan recarpeteo de la calle principal en Colonia Boquín
ETIQUETADO:HaciendaNelson Fuentes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas destaca que lograron contener el alza de los homicidios
Noticia siguiente Salud informa que dieron el alta a tres pacientes recuperados de covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?